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Motores Pemex Jalisco, el motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estátor y un rotor.

Algunos de los motores eléctricos son reversibles, ya que pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores o dinamo. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa adecuadamente o con frenos regenerativos.

Son utilizados en infinidad de sectores; instalaciones industriales, comerciales, particulares; como ventiladores, teléfonos, bombas, máquinas herramientas, aparatos electrodomésticos, herramientas eléctricas y unidades de disco. Los motores eléctricos pueden ser impulsados por fuentes de corriente continua (DC), tal como baterías de automóviles y por fuentes de corriente alterna (AC) bien sea directamente de la red eléctrica bifasica o trifasica. Los pequeños motores se pueden encontrar hasta en relojes eléctricos. Los motores de uso general con dimensiones y características más estandarizadas proporcionan la potencia adecuada al uso industrial. Los motores eléctricos más grandes se usan para propulsión de trenes, compresores y aplicaciones de bombeo con potencias que alcanzan 100 megavatios. Estos motores pueden ser clasificados por el tipo de fuente de energía eléctrica, construcción interna, aplicación, tipo de salida de movimiento, etcétera.
Es similar a la de un motor en serie de corriente continua, aunque con muchas y variadas modificaciones:

- Los núcleos polares, y todo el circuito magnético, están construidos con chapas de hierro al silicio aisladas y apiladas para reducir la pérdidas de energía por corrientes parásitas que se producen a causa de las variaciones del flujo magnético cuando se conecta a una red de corriente alterna.

- Menor número de espiras en el inductor con el fin de no saturar magnéticamente su núcleo y disminuir así las pérdidas por corrientes de Foucault y por histéresis, aumentar la intensidad de corriente y, por lo tanto, el par motor y mejorar el factor de potencia.

- Mayor número de espiras en el inducido para compensar la disminución del flujo debido al menor número de espiras del inductor.
Usos

El uso de estos motores en corriente alterna está muy extendido por el mayor par de arranque respecto al de los motores de inducción y por su elevada velocidad de rotación, lo que permite reducir su tamaño y su precio. Así, se emplea en máquinas herramientas portátiles de todo tipo, electrodomésticos pequeños, etc.

Características de funcionamiento:

- En corriente continua es un motor serie normal con sus mismas características.

- En corriente alterna se comporta de manera semejante a un motor serie de corriente continua. Como cada vez que se invierte el sentido de la corriente, lo hace tanto en el inductor como en el inducido, con lo que el par motor conserva su sentido.

- Menor potencia en corriente alterna que en continua, debido a que en alterna el par es pulsatorio. Además, la corriente está limitada por la impedancia, formada por el inductor y la resistencia del bobinado. Por lo tanto habrá una caída de tensión debido a a reactancia cuando funcione con corriente alterna, lo que se traducirá en una disminución del par.

- Mayor chispeo en las escobillas cuando funciona en corriente alterna, debido a que las bobinas del inducido están atravesadas por un flujo alterno cuando se ponen en cortocircuito por las escobillas, lo que obliga a poner un devanado compensador en los motores medianos para contrarrestar la fuerza electromotriz inducida por ese motivo.
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MOTOR ELECTRICO PEMEX

VOLTS: 460 volts, Phases: 3, Cycles: 60-
.ELEVATION ABOVE SEA LEVEL: 327 m .-
ENCLOSURE: TEFC (TOTALLY ENCLOSED FAN COOLED). –
AISLAMIENTO CLASE "F"- DISENO NEMA B.- TROPICALIZADO.- "UL" CERTIFIED AND LEBELED.- Cumplir con NEMA: "TEFC", CLASS 1, DIVISION 2, GRUPO "B", "C" y "D".
norma NRF-095-PEMEX-2013 y el parrafo 7.2.7.2.5 del estandard API-661-
especificación MG-1 parte 30 y 31.- EFFICIENCY LEVEL: NEMA PREMIUM,















los valores de eficiencia indicados en las tablas 5 y 6 de la Norma NRF-095-PEMEX-2013, los valores de eficiencia no deben ser menores a los indicados en las tablas 12.10 y 12.12 de NEMA MG-1 última edición.- NEMA PREMIUM.- especificaciones NEMA MG1-12.49: NRF-095-PEMEX-2013, NRF-036-PEMEX-2010 , el párrafo 8.10 de la norma NRF-048-PEMEX-2007 y la norma API-661 última edición NRF-053-PEMEX-2006 : 
La Limpieza debe ser a metal blanco, aplicar Dos capas de primario epóxico poliamida de dos componentes (RP-6 modificado) de 100 -150 micras de espesor cada capa. Una capa de acabado poliuretano acrílico alifático de dos componentes (RA-28 modificado) de 75-100 micras de espesor. Color : Verde Reseda RAL 6011. Para la pintura del motor el proveedor debe entregar los reportes de las pruebas de resistencia al rocío de acuerdo con ASTM B – 117 ó equivalente, con tiempo de exposición de 1 500 h como mínimo en cámara de niebla salina.- El motor debe cumplir con las siguientes especificaciones (Se anexan copias):- NORMA API-661 ULTIMA EDICION.- NEMA MG-1, ULTIMA EDICION.- ESP NRF-048-PEMEX-2007.- ESP NRF-095-PEMEX-2013.- ESP NRF-036-PEMEX-2010- PEDIR A PROVEEDOR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION: -Dibujo del dimensionado del Motor. -Hoja de datos del Motor y placa de datos. -Hoja de Lubricación. -Curvas de Operación del Motor. - Efficiency and power factor at 50,75, and 100 percent of the load.EXIMBANK DOCUMENTATION REQUIRED..Este material debera ser soportado por un certificado de materiales (MTR), el cual incluya la composicion quimica y pruebas fisicas del mismo. Material segun ASME Secc. II Ed. 2013. Materiales segun ASTM deberan cumplir con ASME Secc. II Ed. 2013 "ACCEPTABLE ASTM EDITIONS"20300-6011-0-0

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